Si te gusta, compártelo 🙂Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

11 plugins para WordPress que no conocías y que te encantarán

 

El mundo de WordPress es emocionante porque, al ser el CMS más extendido, hay numerosos desarrolladores colaborando en crear nuevos plugins y themes cada día. Hay tantos, que resulta imposible conocerlos todos.

 

Y esa es la razón de este artículo: Dar a conocer algunos plugins que quizá no conocías, pero que pueden hacerte la vida mucho más fácil. ¡Así que espero que los disfrutes!

 

Antes de empezar…

 

Antes de empezar a citar los diferentes plugins que creo que te gustará conocer, quiero hacer un repaso a cómo utilizar los plugins. No estos en concreto, sino todos, en general.

 

Déjame recordarte que cada plugin enlentece tu sitio web, y eso es negativo para el SEO y para la experiencia de tus usuarios. Por esa razón, debes elegir con meticulosidad cuáles son aquellos que mejor pueden servirte. No es cuestión de instalar por instalar tantos plugins como sea posible, porque, además, los plugins son una buena forma de colarse en un WordPress ajeno.

 

Muchos novatos (y no tan novatos) en WordPress se dedican a instalar como locos plugins y themes sin darse cuenta de que, después, no utilizan ni el 20% de los que han instalado, y que el otro 80% están ahí, consumiendo recursos y dificultando la experiencia de sus usuarios.

 

Así que, antes de dejarte leer la lista, yo te recomiendo que lo hagas con la mente abierta, pero decidido a no instalar cualquier cosa solo porque yo te diga que lo hagas. Revísalos, piensa cuál puede resultarte útil, y quédate con ese. Instalarlos todos, es probable que te haga más mal que bien.

 

La única situación en la que tiene sentido instalarlos todos, es para probarlos en primera persona, y poder hacerse una mejor idea de con cuál quedarse, según sus opciones y funcionalidades. De modo que eso es lo máximo que te recomiendo. Que los instales, los pruebes y elijas.

 

¡Todos no! ¡Por favor! Te lo pido como visitante asiduo de blogs de WordPress excesivamente lentos…

 

Los 11 plugins

 

  1. Private Suite: Este plugin te permite tener control sobre la privacidad de tus contenidos. Sigue resultando útil, aunque hace dos años que no se actualiza.
  2. Cookie Law Info: Muy importante plugin que te ayudará a cumplir la Ley de Cookies española, la cual es de obligado cumplimiento, especialmente cuando tu sitio web genera ingresos y tiene un fin lucrativo.
  3. WangGuard: Añade una capa extra de seguridad contra el spam, pero, en este caso, funciona especialmente bien contra los que habitan en redes sociales y foros. Es por ello que notarás su eficacia si tu sitio de WordPress utiliza BuddyPress. ¡Ah, por cierto! Es un plugin desarrollado en España 🙂
  4. IThemes Security: Plugin de seguridad. Recibe bastantes actualizaciones, que le añaden funcionalidades extras de lo más útiles. La última te permite controlar los ataques de fuerza bruta y realizar escaneos en busca de códigos maliciosos.
  5. Updraft Plus: Ya hemos hablado en alguna ocasión de lo importante que es tener un WordPress seguro y a prueba de posibles ataques. Con Updraft Plus, podrás realizar un backup cada día y subirlo a tu nube de Dropbox. De esta forma, no tienes que preocuparte de los backups, ni de guardarlos, ni de reservarles un espacio en tu ordenador. Todo está a buen recaudo en Dropbox.
  6. Multi Plugin Installer: Plugin imprescindible si montas muchos WordPress al cabo del mes. Cuando esto ocurre, es habitual que tengas una colección de plugins que instalas invariablemente, porque te son útiles y los consideras imprescindibles. Gracias a Multi Plugin Installer, podrás instalar todos esos plugins de golpe, sin tener que ir uno por uno. Te ahorrará mucho tiempo y te facilitará la vida, te lo aseguro.
  7. JM Twitter Cards: Esta plugin te permite generar Twitter Cards de forma automática para cada post que realices, independientemente de que sea general, de producto mediante WooCommerce, un vídeo,… Un elemento adicional que ayuda a la viralización.
  8. Easy Add Thumbnail: Este es el plugin preferido por los expertos en WordPress más vagos. Lo que hace es elegir automáticamente la primera imagen de un post y lo utiliza como imagen destacada de forma predeterminada. De esta forma, te ahorras el paso de seleccionar la foto destacada. Y tú me dirás: “Pero si no se tarda nada”. Bueno, por eso digo que es el plugin favorito de los vagos.
  9. Download Manager: Un gestor de descargas muy útil mediante el que podrás organizar mejor los contenidos descargables de tu sitio en WordPress. Te permite añadir contraseñas, dar permisos, te mantiene informado, etc. Es probable que no sea el más completo, pero es el más sencillo y cómodo, por eso me quedo con él.
  10. BuddyPress: Con BuddyPress puedes crear una pequeña red social desde tu WordPress. Especialmente útil cuando tienes un negocio en el que quieres generar una comunidad de usuarios activos y fieles. Es realmente sencillo de utilizar, y da cuenta de la potencialidad de este CMS, que ya hace mucho tiempo que dejó de ser un simple gestor de blogs para convertirse en algo mucho más potente.
  11. Link Shield: Con este sencillo plugin podrás protegerte contra la nueva ley, popularmente llamada “Tasa Google”, que pretende cobrarte por cada enlace que dirija a las webs asociadas a AEDE y CEDRO. Si no lo haces, las multas podrían llegar hasta los 300 000 euros. Por lo tanto, mejor tener un plugin que te avise de que ese enlace que quieres poner te puede salir muy caro.

 

Como ves, existen plugins para cualquier cosa que desees. No es una lista demasiado extensa, pero creo que son lo suficientemente desconocidos e interesantes a la vez como para que te resulten curiosos. Además, he tratado de tocar un poco todos los palos, para que haya más probabilidades de que encuentres ese que hace justo lo que tú querías y no sabías cómo.

 

Si te gusta, compártelo 🙂Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
Recent Posts

Leave a Comment

home-office-336378_1920_newgenesis-framework